Frases célebres

  • Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. San Francisco de Asís.
  • Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo sino, sobre todo, a nuestro espíritu. La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre.  Pitágoras.
  • ¿Puedes realmente preguntar por qué razón Pitágoras se abstenía de comer carne? Por mi parte más bien me asombro y me pregunto por qué gran accidente y en qué estado mental el primer hombre utilizó su boca para desgarrar y llevó sus labios a la carne de una criatura muerta, tendió su mesa con cuerpos muertos y pálidos y se aventuró a llamar alimento y nutrición a esos seres que en un momento se alegraron, lloraron, se movieron y vivieron... ¿Cómo pudieron sus ojos soportar la matanza cuando sus gargantas eran cortadas y sus miembros descuartizados?. ¿Cómo pudo su nariz soportar esos olores? ¿Cómo es que esa contaminación no tornó su gusto y pudo beber jugos y serúmenes de heridas mortales?... Ciertamente que no comemos leones o lobos por autodefensa, por el contrario matamos criaturas dóciles que ni siquiera tienen dientes para dañarnos. Por un poco de carne les privamos del sol, la luz y de la duración de la vida a la cual tienen derecho. Si queréis afirmar que la Naturaleza ha previsto para vosotros este alimento (la carne), matad entonces vosotros mismos lo que penséis comer, pero con los medios que os ha otorgado la Naturaleza y no con la ayuda de un cuchillo de matarife, de una maza o de un hacha. Plutarco
  • Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones. Jean Jaques Rousseau
  • Yo aparento la edad que tengo, son los otros que se ven más viejos, pero ¿qué se puede esperar de gente que se alimenta de cadáveres?. George Bernard Shaw
  • Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro. Tomas Alva Edison
  • Mientras existan mataderos habrá campos de batalla. León Tolstoy
  • Durante mi educación médica en la Universidad de Basilea encontré la vivisección horriblemente bárbara y, sobre todo, innecesaria. Dr. Carl Jung
  • Un motivo para el vegetarianismo debería ser más sacado a la luz. Me refiero a la conciencia moral de que no podemos dejar hacer a representantes lo que nosotros mismos no haríamos. (...) Yo no podría matar a ningún buey, a ninguna oveja, especialmente no podría degollar a ningún cordero ni retorcer el pescuezo a ningún ave. Si yo no lo puedo hacer sin herir mis mejores sentimientos, rechazo el dejar hacerlo a otra persona para mí, hiriendo sus sentimientos. Sir Isaac Pitman (inventor de la estenografía inglesa).
  • Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana. Albert Einstein.
  • La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne. De acuerdo con esta lógica no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente. Isaac Bashevis
  • El hombre puede vivir sólo consumiendo vegetales; sin embargo, la naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito. George Luis Leclerc (Naturalista francés).
  • Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres. Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí.  Allice Walter
  • El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
  • Comer carne endurece y embrutece al hombre. Comer frutos lo espiritualiza. Conde Maurice Maeterlinck.
  • A veces pienso si podría beber leche del pecho de una mujer que no conozco... No lo creo. Y entonces me pongo a pensar: ¿podría beberla de una vaca?. Devon Aoki (modelo).
  • Los niños que crecen con nutrición de alimentos vegetales en lugar de carnes tienen una ventaja de salud tremenda. Benjamin Spock (pediatra).

No hay comentarios: